MARTA CASES. Actriz. Diccionario de artistas escénicos de la Región de Murcia (España)

MARTA CASES. Actriz
Diccionario de artistas escénicos de la Región de Murcia (España): https://fulgenciomlax.wordpress.com/2023/04/06/diccionario-de-artistas-escenicos-de-la-region-de-murcia-fulgencio-m-lax/

Marta Cases nace en Murcia el 8 de abril de 1969. Es la cuarta hija de una familia numerosa y estudia en el Colegio Salzillo, fundado por sus padres en 1975. Es licenciada en derecho por la Universidad de Murcia y compagina su trabajo como profesora de bachillerato con su actividad artística y su labor de directora del grupo de teatro juvenil Salzi-teatro. 
Estudia interpretación en la Escuela de interpretación Alquibla con Antonio Saura y da clases de teatro musical con Alfonso Dirán y Katja Nauss.
Continúa su formación realizando talleres, seminarios y cursos con profesionales como Javier Ruano, Andrés Lima, Laura Miralles, Juan Antonio Plazas, Rafael Spregelbuld, Marina Rubiales, María Alarcón, Beatriz Maciá, Carmen Acosta, Mar Aranda, Ana Serrano y Enrique Martínez, Javi Mula, Benito Rabal, entre otros. 
Como actriz realiza actuaciones tanto en el ámbito audiovisual como en el teatral, si bien centra su trabajo en el primer sector de forma prominente. 

<<Constancia: pico y pala, pico y pala… formación, adquisición de experiencia, entrenamiento, ampliación de sus registros corporales y vocales… entrega a la fisicidad… Superación: encarnación de personajes complejos sin miedos. La valentía intrínseca a todo gran intérprete.
Esta es Marta Cases, una actriz que se define por la constancia y la superación.
Entregada a la interpretación con un amplio registro textual, musical y audiovisual –asumiré, con cierto recelo, que cada vez la veo más integrada en el mundo de la interpretación ante la cámara-, la Cases es energía y pasión, compromiso y responsabilidad, compañerismo y generosidad. Aprendió muy bien aquello de “el teatro es un arte colectivo”, que la convirtió en una actriz generadora de espacios positivos.
Contenida en su día a día, tormenta sobre la escena, Marta es una buscadora incansable del “un poco más”, porque un día descubrió que la interpretación es una Arte comprometido con su tiempo.>>
Antonio Saura. Director de escena. 

En palabras de Marta Case: El teatro es lo que me hace sentir viva. Da color a mi vida. Me ayuda a entenderme y a entender el mundo que me rodea. Es también una forma de adentrarme en historias que no tienen nada que ver conmigo y me permite ponerme en la piel de los personajes.
Es una forma de expresión y comunicación en la que también podemos contribuir a hacer pensar al espectador.

EXPERIENCIA TEATRAL
Oscuras Golondrinas, de Teatrevere Teatro dirigida por José Antonio Navas.
El casting, de la Mosca teatro.
No puedo oír tu voz, de Raúl Rey,  con Picarete Rey Teatro.

EXPERIENCIA EN EL AUDIOVISUAL
2022. Me quiere, no me quiere. Corto realizado por  Alejandro Galdón.(Premiado en el festival cortocomenius y seleccionado para el Cannes continental film festival). Cuánto nos queda aún. Videoclip de la cantante Ana Cloch. La Ruta (Serie), de Caballo films. Puzzle . Corto realizado por  Silvia Martín.
2021. Existir (Corto), de EXISTIR” de Socraty films.
2020. Ventanas. Corto realizado por Leticia Trejo (Familia de Cine. Escuela de Assumpta Serna). Colaboración en el video publicitario de golf de Imagia Video. Colaboración en el corto Violencia(s), de AMMA asociación.
2016. Jesús de Nazaret. Película dirigida por Fernando Lara y producida por Beberly Hills entertainment y JM Brandariz.

DICCIONARIO. Todas las entradas: https://fulgenciomlax.wordpress.com/2023/04/06/diccionario-de-artistas-escenicos-de-la-region-de-murcia-fulgencio-m-lax/

Deja un comentario