VANESSA SOUL. Actriz y cantante. Diccionario de artistas escénicos de la Región de Murcia (España)

VANESSA SOUL. Actriz y cantante

Diccionario de artistas escénicos de la Región de Murcia (España): https://fulgenciomlax.wordpress.com/2023/04/06/diccionario-de-artistas-escenicos-de-la-region-de-murcia-fulgencio-m-lax/

Vanessa Serrano, conocida artísticamente como Vanessa Soul, nace en Murcia, el 11 de marzo de 1986. Su formación académica es una combinación perfecta de diversas disciplinas creativas. Se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, especializándose en interpretación en el musical. Durante su trayectoria, Vanessa también ha cultivado su amor por los idiomas, obteniendo una especialidad en inglés en la Escuela de Idiomas de Murcia. Además, ha demostrado su versatilidad al obtener un grado superior en diseño de moda de la Escuela Superior de Arte y Diseño.
Con una voz que emana emociones y una presencia escénica cautivadora, Vanessa se ha destacado en el mundo del arte y el entretenimiento con su rango vocal, que abarca desde Re2 hasta Sol5.
Vanessa Serrano ha tejido un emocionante camino profesional que la ha llevado a brillar en escenarios y proyectos musicales de gran relevancia. Actualmente trabaja en su propio proyecto musical bajo la producción de los estudios Arde el Arte.
Como autónoma en régimen de Artes Escénicas, Vanessa despliega su talento como cantante, cautivando audiencias en una amplia variedad de eventos y ciudades bajo el nombre artístico Vanessa Soul. Su voz e interpretación llegan al corazón en diversos formatos musicales, desde actuaciones clásicas de piano, violín y voz hasta impresionantes presentaciones electroacústicas, donde combina teclado, pad batería electrónica, bajo y su inconfundible voz.
Entre sus destacadas colaboraciones se encuentra su participación como cantante residente en el reconocido Hotel Hyatt, ubicado en La Manga Club. Además, Vanessa ha demostrado su versatilidad en la industria cinematográfica, destacando como actriz protagonista en el cortometraje Los Descarriados, dirigido por el cineasta alicantino Victor Soler.
La carrera de Vanessa Soul ha sido coronada con logros y colaboraciones de alto nivel. Destacó como cantante y compositora de la canción oficial Catwalk para la prestigiosa marca Stradivarius (grupo Inditex), trabajando junto a la reconocida modelo y cantante Brisa Fenoy.
Vanessa Serrano ha trascendido fronteras, y ha dejado su huella en diversas colaboraciones destacadas. Una de ellas es su participación como voz adicional junto a Piezas y Jayder en el videoclip Retales. En esta producción, Vanessa aportó su voz junto a los actores Jaime Lorente y Niki López.
En el año 2018, Vanessa Serrano sorprendió con su proyecto musical bajo el nombre artístico Vanessa Soul. En un emotivo evento en el prestigioso Auditorio Victor Villegas, Murcia, Vanessa presentó su EP titulado Get Home, alcanzando un extraordinario éxito. Compartió programación con La Oreja de Van Gogh, Estrella Morente, Pastora Soler, Sergio Dalma, Music has no limit y Pablo López.
Vanessa Serrano también ha sido reconocida en el ámbito musical, siendo candidata a
representar a España en la primera semifinal del concurso Destino Eurovisión como compositora con su canción titulada Música, siendo seleccionada entre más de mil propuestas.
El compromiso de Vanessa con su desarrollo artístico es innegable. Ha enriquecido su bagaje profesional participando en diversos talleres y formaciones específicas, como la interpretación ante la cámara con Jessica Cerón, Nuria Cánovas, además de su formación continua en actriz de doblaje con Octavio Azorín Martínez, entre otros.
Su búsqueda constante de perfeccionamiento la llevó a certificarse en Estill Voice Training
niveles 1 y 2, impartido por Robert Sussuma, y a participar en talleres de técnica vocal en el teatro musical con Matthew Reeve, así como la técnica Grotowski, entrenamiento físico y vocal del actor, impartido por Janusz Janiszewki.

En palabras de Vanessa Serrano, el teatro representa un mundo mágico y apasionante donde puedo expresar toda mi creatividad, talento y emociones de una manera única. Es el escenario donde cobro vida como actriz, cantante, transportando al público a diferentes universos a través de mis interpretaciones. El teatro es el lienzo en el que pinto con mi voz y mi actuación, llevando a la audiencia a un viaje emocional y cautivador. La pasión que pongo en cada actuación, ya sea en producciones musicales, cortometrajes o espectáculos teatrales, se convierte en una conexión íntima con el público, dejando una huella imborrable en quienes observan y valoran mi trabajo.
El teatro es un espacio donde he experimentado diversas facetas, desde ser protagonista hasta formar parte de espectáculos como Dinner Show que combinan música, danza y actuación. Mi capacidad de adaptarme a diferentes formatos y géneros musicales me convierte en una artista que me hace ser, que me hace vivir, y que me permite conmoverme en cualquier escenario.
Además, el teatro ha sido el puente para colaborar con otros talentosos artistas, desde trabajar en homenajes a reconocidos músicos hasta participar en proyectos musicales junto a destacadas figuras del panorama artístico. Estas colaboraciones me han permitido crecer como artista y enriquecer mi experiencia en el mundo del espectáculo. Cantar junto a Serafin Zufiri o Mikel Herzog, todo un clásico.
El teatro no solo es el escenario para mostrar mi talento, sino también una escuela constante de aprendizaje y superación. Mi formación refleja mi compromiso y dedicación para perfeccionar mi arte y seguir creciendo profesionalmente. En resumen, el teatro para mí es un lugar mágico donde las emociones, la música y la actuación se entrelazan para crear momentos únicos e inolvidables. Es el espacio donde me siento plena y en comunión con mi pasión. El teatro es mi hogar, y cada actuación es una oportunidad para brillar y dejar una huella en el corazón de quienes me escuchan y ven actuar.

DICCIONARIO. Todas las entradas: https://fulgenciomlax.wordpress.com/2023/04/06/diccionario-de-artistas-escenicos-de-la-region-de-murcia-fulgencio-m-lax/

Un comentario en “VANESSA SOUL. Actriz y cantante. Diccionario de artistas escénicos de la Región de Murcia (España)

Deja un comentario