REYES AZNAR. Actriz y dramaturga. Diccionario de artistas escénicos de la Región de Murcia (España)

REYES AZNAR. Actriz y dramaturga.
Diccionario de artistas escénicos de la Región de Murcia (España):https://fulgenciomlax.wordpress.com/2023/04/06/diccionario-de-artistas-escenicos-de-la-region-de-murcia-fulgencio-m-lax/

Reyes Aznar nace en Caravaca de la Cruz (Murcia) en 1986.  Es licenciada en Interpretación, en la especialidad de textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Estudia canto y música desde temprana edad, formando parte de agrupaciones musicales y corales desde los diez años. 
En 2011 comienza un viaje de aprendizaje por Latinoamérica, entrando en contacto con grandes compañías profesionales de teatro, como el Tuyo Teatro Banda, de Chile, Yuyachkani, de Perú, Malayerba, de Ecuador y con Anna Woolf, de Argentina, tomando parte en seminarios de teatro, dirección y dramaturgia. 
En 2022 se forma en dirección y producción de cine en la escuela Barakha Lab, de Albacete, a cargo del director Enrique Leal.

<<Reyes Aznar. Actriz, directora, cantante, poeta, viajera intrépida, guitarrista de manos sabias, su arte es la manifestación de su alma apasionada. Valiente ante el reto, en su voz resuena el eco de todos los caminos que ha recorrido. Reyes siempre exploró el mundo con ojos curiosos, absorbiendo cada experiencia como un talismán que le traería inspiración para su próxima obra. Cada proyecto que comienza lo hace con una determinación inquebrantable. 
Lo que más me fascina de ser espectadora de las obras de Reyes es la forma en la que me sumerge en las historias. Una se quedaría en el teatro toda la noche tomando café y charlando con Reyes sobre la historia, la música, la literatura, la belleza.>>
Sofia Acosta. Actriz cirquense y bailarina de danza contemporánea.

En palabras de Reyes Aznar: El teatro es mi forma natural de expresión en el arte, mi manera de comunicar ante el mundo; sobre el escenario experimento la mayor sensación de plenitud posible. Considero de una gran responsabilidad el oficio escénico ya que, más allá de enseñar, deleitar y conmover, la influencia que un artista causa en el espectador podría llegar a modificar su visión sobre ciertos aspectos de la vida y encender el deseo de acudir a un teatro para vivenciar las emociones a través de otros o alejarlo para siempre de esta experiencia. 
Se requiere de una gran generosidad y amor para desempeñarse en el mundo de las artes escénicas y una constancia y dedicación extremas para llevar a buen puerto la tarea. En ningún otro lugar alguien podría verse tan expuesto, sentirse tan vulnerable y lleno a la vez; la valentía es la otra característica necesaria, porque «abrirse el pecho» y mostrar el alma con sus luces y sombras, sin prejuicios y con el cuerpo al servicio del arte, es siempre una decisión, y a la vez, es la tarea que nos acerca a la trascendencia. 

Directora, dramaturga y actriz en la Compañía Internacional de Teatro Finalis Terra, fundada en Santiago de Chile en 2012, estrenando los espectáculos de la Tetralogía del miedo que son de su autoría: Juicio, Belleza y Olvido. En preparación la obra Ocaso, que cierra el ciclo. La Compañía se ha presentado en numerosos escenarios y Festivales Internacionales en Latinoamérica y España, destacando el Festival ENITBAR, en Colombia, recorriendo el Caribe Colombiano, el Festival FITICH, por las islas de la Patagonia chilena o el Festival Jewish Lorca. 
Fundadora, cantante y rapsoda del dúo “Hispania: verso y madera”, desde 2012, estrenando numerosos espectáculos en formato de recitales poéticos musicales junto al guitarrista clásico chileno Ramón Vergara S., presentándose en Festivales Internacionales y salas de 11 países en Latinoamérica, Europa y Norte de África con repertorio desde la Edad Media hasta la actualidad. En 2020 lanzan su primer disco “Los caminos de la mística”. 
Productora y fundadora de Annie Films, productora audiovisual con sede en la Región de Murcia. Actualmente se encuentra en la preproducción del documental LONE FLEMING, la actriz que nunca se apagó, del director Álvaro Gabarrón y La cofradía del oro, película en formato cortometraje y producción internacional junto al director de cine Martín Basterretche y el director de fotografía Mauricio Riccio, desde Argentina. Ha participado en Festivales Internacionales de cine, como el BIFF (Festival de cine Fantástico de Bruselas) y en el Toledo Conecta, mercados audiovisuales internacionales.

DICCIONARIO. Todas las entradas: https://fulgenciomlax.wordpress.com/2023/04/06/diccionario-de-artistas-escenicos-de-la-region-de-murcia-fulgencio-m-lax/

Deja un comentario