PABLO GONZÁLEZ MARTÍNEZ. Bailarín. Diccionario de artistas escénicos de la Región de Murcia (España)

Pablo González Martínez. Bailarín.
Diccionario de artistas escénicos de la Región de Murcia (España): https://fulgenciomlax.wordpress.com/2023/04/06/diccionario-de-artistas-escenicos-de-la-region-de-murcia-fulgencio-m-lax/

Pablo González Martínez nace en Murcia el 5 de julio de 1997. Entre el 2005 y 2016 se forma en El Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Completa su formación asistiendo a talleres y cursos con profesionales como Olivier Wecxsteen, Christiane Marchant, Amy Raymond, Dinna Bjorn, Jane Lord, Ethan Stiefel, Cynthia Harvey, Robert Lafosse, Fabrice Herrault. Jose Antonio Robles Jimenez, Alberto Muñoz Esparza, entre otros. 
Como profesor invitado ha trabajado con  Víctor Ullate,  Carmina Ocaña,Pablo Savoye De Bethencourt, Juanjo Arqués, José Carlos Martínez, David Howard, Willy Burmann, Taina Corrales, Gonzalo García, Piotr Nadelli, Yumiko Takeshima, Tony Rizzi, Andrey Klemn, Yannick Boquin entre otros.

<<Es un placer para mí escribir esta carta de recomendación para Pablo González Martínez, con quien trabajé en el Staatsballett de Berlín durante la creación de “Voices” en 2022.
He tenido la oportunidad de observar el talento y la dedicación de Pablo. Desde el momento en que ingresó al estudio demostró sus dotes y capacidades como bailarín, su enorme pasión por la danza y su inquebrantable compromiso con el arte de la misma.
Pablo es un intérprete maravilloso que tiene muy buena técnica y expresividad emocional que lo ayudaron a destacarse ante mí durante el tiempo de estudio. Su físico y su capacidad para comprender la narrativa a través del movimiento son notables. Además su profesionalismo y ética de trabajo son ejemplares, siempre llega preparado y dispuesto a colaborar con el equipo artístico.
Su versatilidad como bailarín le permite adaptarse fácilmente a diferentes estilos y géneros de danza, lo que lo convierte en un activo valioso para cualquier compañía de danza.
Fuera del escenario, demuestra una actitud positiva, humildad y un profundo respeto por sus compañeros de trabajo. Su compromiso con la excelencia y su deseo de seguir creciendo como artista se hacen evidentes en cada ensayo y actuación.>>.    David Dawson

<<Mi nombre es Marcelo Gomes y soy el director artístico interino del Semperoper Ballett Dresden en Alemania durante la temporada 23/24.
Empecé a trabajar con el Sr. Martínez la temporada pasada después de contratarlo para la temporada 23/24 en Dresde. Inmediatamente me llamó la atención en una audición que tuvimos con más de 300 solicitantes. Parecía muy cómodo en la barra y en el centro y pudo mostrar la hermosa estética con la que fue bendecido. También pude ver que tenía algo de experiencia en una compañía de ballet de sus años anteriores en el Staatsballett Berlin.
Después de una lesión, vi en el señor Martínez la determinación de ponerse en forma, aprender coreografías y volver al escenario lo antes posible, lo cual hizo con mucho éxito. Este compromiso habló de sus valores y aplaudo su valentía. >>.  Marcelo Gomes. Artistic Manager. Semperoper Ballett 

EXPERIENCIA PROFESIONAL. 

2023-2024. Bailarín en Semperoper Ballet Dresden Art. Dir. Marcelo Gomes. 
2020-2023. Bailarín en Staatsballett, Berlin. Recruited by Johannes Öhman
2018-2020. Bailarín en Bayerisches Junior Ballet. Art. Dir. Ivan Liska. Aprendiz en Bayerisches Staatsballett. Art. Dir. Igor Zelensky

Repertorio

2012.  Peasant variation, Tiempo de Danza Competition.
2013. Swan Lake; Pas de trois, Tiempo de Danza Competition. 
2015. Black Swan, Roseta Mauri International Ballet Competition variations. GuillaumeTell, pas de deux, Gala de Bailarines Murcianos de Tiempo de Danza. Serenidad, de Juanjo Arqués, Roseta Mauri international Ballet Competition.
2016. Giselle; Prince Albrecht variation, School Gala. Nutcracker:Dollvariation, Snow King, Arabian Variation with Ballet Etudes, Connecticut. The Garden of Dreams, de Jeremy McQueen, director  de John F. Kennedy Center for the Performing Arts representing ABT.
2017. TabulaRasa, de Nils Christe, Trainee Program Demonstration. SleepingBeauty, Huntman and Poloneise/Mazurka with Dutch National Ballet.
2018-2019. AliceinWonderland, de Christopher Wheeldon, with Bayerisches Staatsballett. DameauxCamellias, de John Neumeier with Bayerisches Staatsballett. SwanLakepasdeSix, de Ray Barra with Bayerisches Junior Ballet München.  Allegro Brillante, deBalanchine. Im Wald, de Xin Peng Wang. DasTriadischeBallett, de Oskar Schlemmer with Bayerisches Junior Ballet München. 
2019. Spartacus, de Yury Grigorovich with Bayerisches Staatsballett. When she knew, de Caroline Finn. Eyeblink, deMaria Barrios.
2020. SwanLake, de Patrice Bart (Mazurka 3rd Act).
2020-2022. Parliament, de Johnny McMillan 2020 Giselle, de  Patrice Bart.  Onegin, deJohn Cranko.
2021-2022. DonQuixote, de  Víctor Ullate. SleepingBeauty, de  Marcia Haydee.
2022. Follow the Path, de Arshak Ghalumyan.
2023. Ashortof, de Mats Ek, dancing “The Coat”. Petrushka, de  Marco Goecke.

DICCIONARIO. Todas las entradas: https://fulgenciomlax.wordpress.com/2023/04/06/diccionario-de-artistas-escenicos-de-la-region-de-murcia-fulgencio-m-lax/

Un comentario en “PABLO GONZÁLEZ MARTÍNEZ. Bailarín. Diccionario de artistas escénicos de la Región de Murcia (España)

Deja un comentario